En su visita a la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Joe Biden invitó al republicano Donald Trump a aprobar la ley de seguridad fronteriza, luego de que Trump también asistiera a la zona este jueves.
La sesión de Biden inició después que la del expresidente, en Brownsville, mientras que el magnate visitó la ciudad de Eagle Pass, en Texas.
"Ya es hora de actuar", declaró el demócrata asegurándole a los agentes de seguridad que conseguiría más recursos para ellos a como dé lugar.
Durante su mensaje, Biden invitó a Trump para unirse a él y pedirle al Congreso que apruebe el proyecto de ley fronteriza, luego de que este se cayera debido a que los republicanos se pusieran en su contra, apoyando al expresidente.
“Ustedes saben que se trata del proyecto de seguridad fronterizo más estricto y eficiente que este país ha hecho (...) entonces, ¿por qué en lugar de jugar a la política, no nos reunimos y lo logramos?”.
Por su parte, el exmandatario declaró que el país está siendo invadido por los migrantes, situación que le atañe a la administración de Biden, la cual empezó en el 2021.
“Es un pésimo presidente. Probablemente sea el más incompetente que jamás hayamos tenido. Estados Unidos se está viendo invadido por el crimen migrante de Biden”.
Cabe recordar que, durante el año fiscal del 2023, se registraron más de 2.4 millones de detenciones de migrantes en la frontera, una marca récord en la historia del país.
"Lo que ha hecho con nuestro país es destruirlo", subrayó Trump, quien es el mayor aspirante a la presidencia por parte del bando republicano, tras la salida de Ron DeSantis y la victoria sobre Nikki Haley en las primarias.
Durante su discurso, Donald Trump volvió al mensaje que le funcionó en su campaña del 2016: haciendo énfasis en lo negativo de los migrantes que arriban diariamente al país.
“Llegan de cárceles, de instituciones mentales y son terroristas y se les está permitiendo entrar a nuestro país, es horrible”.
Trump estuvo acompañado por Greg Abbott, el gobernador de Texas y uno de los políticos más conservadores del país norteamericano, quien exhortó la instalación de boyas acuáticas en el Río Bravo y la implementación de la ley que permitiría arrestos y deportaciones por parte de los policías.