ESTADOS UNIDOS.- El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes que presuntamente, es investigado por el Departamento de Justicia, por el asalto al Capitolio ocurrido justo después de las elecciones en 2021.
En este nuevo reclamo, Trump indicó que fue el mismo Fiscal Especial Jack Smith quien a través de una carta, lo nombra objetivo de una nueva investigación.
Esta sería la segunda vez que el Fiscal lo notifica sobre un caso federal que lo involucra, la primera vez fue en junio por mal manejo de documentos clasificados y su supuesta obstrucción para recuperarlos luego de que dejara su cargo como presidente.
Los simpatizantes de Trump, quién se perfila como uno de los favoritos para ser candidato presidencial en 2024, irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero para impedir que se certificara a Joe Biden como triunfador de la contienda electoral.
Trump acusó al Gran Jurado de darle"Un plazo muy corto de cuatro días" para presentarse ante ellos, "lo que casi siempre significa un Arresto y Acusación".