Las fuertes lluvias provocadas por DANA no han parado en España y ahora, durante este jueves y viernes, se reportó el arrastre de vehículos en Girona.
De acuerdo con informes locales, las inundaciones arrastraron 32 vehículos en la región, afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales en la ciudad.
Lo anterior, fue confirmado por la alcaldesa de la ciudad, Pia Serinyana, quien también informó que llovió alrededor de 100 litros por metro cuadrado.
"Hay tres arroyos que proceden de la montaña del Paní, aunque dos no llevaban mucha agua, se han juntado los entres en el que atraviesa la población", detalló.
Pese a los intentos de las autoridades de seguridad, durante la madrugada de este viernes, dejaron de intentar frenar el crecimiento del arroyo, puesto que ya estaba muy crecido.
Fue alrededor de la 1:30 AM que alertaron a los dueños de los coches, sin embargo, hubo tanta agua que optaron por desistir y dejaron que los coches fueran arrastrados.
Fotos y videos de las inundaciones se han esparcido por redes sociales, exhibiendo la fuerza con la que el agua arrastró los automóviles y camionetas, atascándolos en un puente.