El ejército de Israel comenzó este jueves una operación de tanques y topas al norte de Gaza, con la que atacaron diversos objetivos en territorio palestino.
Fue el primer avance de una ofensiva terrestre desde que comenzó el conflicto armado el pasado 7 de octubre, cuando decenas de integrantes de Hamás llegaron a Israel, dejando cientos de muertos a través de ataques terroristas.
La operación de Israel preocupa a la comunidad internacional, sobre todo, a las naciones colindantes con Palestina, pues se teme de un dramático aumento de víctimas en la enclave, pues hay más de un millón de personas en Gaza.
"Durante la noche, el ejército llevó a cabo una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para la siguiente etapa del combate", indicó un portavoz militar de Israel, a través de un comunicado publicado este jueves.
Por su parte, el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, hizo un llamado al primer ministro Benjamin Netanyahu para retrasar la ofensiva terrestre en Gaza, además, su homologo francés, Emmanuel Macron, declaró que "una intervención masiva es un error" debido al enorme riesgo que genera a la población civil.
Cabe recordar que, pese a que la ayuda humanitaria de Egipto llegó desde el inicio de esta semana, no ha sido suficiente para asistir y atender a la población palestina, la cual fue ordenada a huir al sur por parte de Israel.
Miles de personas se marcharon, pero tuvieron que volver luego de que el ejército israelí bombardeara la "zona segura".
El conflicto armado se encamina a su tercera semana, dejando un aproximado de 9 mil muertos en ambas partes, al menos 7 mil pertenecen a Palestina.