De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos humanitarios, alrededor de 500 mil personas podrían morir de hambre en Gaza, esto debido a la falta de alimentos y recursos que ingresan a la ciudad.
El informe emitido por la ONU subrayó la crisis humanitaria que atraviesa la ciudad palestina a casi tres meses de que empezara el genocidio de Israel, luego de que Hamás atacara y asesinara a mil 200 personas al sur del territorio israelí.
“Jamás he visto nada parecido a la escala de lo que está sucediendo en Gaza. Y a esta velocidad”, declaró el economista del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Arif Husain.
Por su parte, las autoridades de Israel informaron que están por eliminar a Hamás en el norte de Gaza, sin embargo, subrayaron que falta tiempo para sacarlos de Palestina por completo.
El genocidio de Israel ha matado a más de 20 mil palestinos, mientras que 1.9 millones de pobladores de Gaza han sido desplazados de sus hogares en busca de refugio.
Asimismo, los ataques aéreos y terrestres de Israel han colapsado los servicios de salud y electricidad en Gaza, según reportes de la Organización Mundial de la Salud.
Mientras, la ONU y gobiernos aledaños estarían presionando a Israel para detener los ataques y acabar con el conflicto en la región.
Por ahora, la ayuda humanitaria escasea y uno de los países que más ha colaborado al respecto es Qatar, sin embargo, reportan que los apoyos enviados distan de ser suficientes.