La BBC decidió indemnizar a Stephen Davies, uno de los choferes de Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, tras un popular caso de difamación.
Esta decisión llegó 30 años después de que Davies fuera relacionado con la prensa local, tachándolo de ser una fuente para conseguir información acerca de Diana y la familia real.
Así que esta semana, la televisora y Davies alcanzaron un acuerdo, el cual fue presentado en un Tribunal Superior de Londres, donde Stephen declaró que perdió su empleo debido a que el periodista británico, Martin Bashir afirmara esta suposición en el programa "Panorama", durante una entrevista a Diana en el 95.
Por ello, Davies optó por tomar acciones legales contra la televisora luego de que Bashir lo señalara de "alimentar el diario Today" y pedirle a la princesa que "cambiara de chófer".
Ello generó especulaciones alrededor de Davies, quien fue despedido tan sólo seis meses después de que fuera señalado por el periodista, de acuerdo con información del medio The Guardian.
Aunado al despido, la situación le provocó problemas emocionales y una gran depresión, además de terminar una cercana relación de amistad con Lady Di, pues ella creyó que la había traicionado.
"Es motivo de gran pesar que él no pudo corregir la situación antes de la trágica muerte de Diana", indicó un portavoz del chofer al Tribunal.
Décadas después, la BBC admitió su responsabilidad en el caso y cubrió los gastos legales del chófer, además de otorgarle una cantidad económica por el daño causado.
Mucho tiempo después, la entrevista apareció en la serie de ficción de Netflix, "The Crown"