El incendio ocurrido hace diez días en los bosques de Grecia ya es el más grande registrado en toda la historia de la Unión Europea, comunidad que comenzó en 1993, hace casi 30 años.
De acuerdo con las autoridades, el fuego ha consumido más de 810 kilómetros cuadrados en la zona, es decir, un área más grande que la ciudad de Nueva York.
Asimismo, se reportó que más de 400 bomberos locales y extranjeros se encuentran batallando para controlar y sofocar el incendio, ocurrido al norte de la ciudad de Alexandroupolis.
Pese a los esfuerzos de brigadistas y elementos de emergencia, el incendio sigue fuera de control al noreste de la región del parque nacional de Dacia, un santuario de mayor importancia para las aves de presa.
Hasta el momento, el paso de las llamas han dejado un saldo de 20 personas muertas, incluidos 18 migrantes que habrían cruzado la frontera desde Turquía.
"Sabemos que los incendios se están volviendo más severos", declaró el comisionado de la Unión Europea, Balazs Ujvari, quien sigue de cerca el avance de los incendios en la zona.
Por su parte, los expertos en la Crisis Climática indican que estos incendios veraniegos en Europa, son consecuencia del Calentamiento Global.