Al menos 74 personas sin vida y más de 50 lesionadas, es el saldo que dejó este jueves un gran incendio en el centro financiero de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.
De momento, se desconoce la causa detrás del trágico siniestro, por lo que las autoridades siguen investigando los posibles motivos.
Según la información dada por el funcionario de patología forense, Thembalethu Mpahlazatold, 12 de los fallecidos eran niños y 24 eran mujeres.
Fue el portavoz de emergencias de la ciudad, Robert Mulaudzi, quien se encargó de dar a conocer que, la cifra de heridos, ascendió hasta 52 durante el transcurso de este jueves.
Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, calificó el suceso como una "gran tragedia", dando el pésame a sus familias y exigiendo justicia para las víctimas.
Se tiene que el incendio comenzó a reportarse desde la 1:30 de la mañana; el edificio, ubicado en el barrio de Marshalltown, conocido por albergar a personas migrantes o visitado por individuos en situación de calle.
Mientras los muros, techos y muebles del lugar se calcinaban, afuera, los testigos del incidente contaron el horror que observaron, declarando que varias personas saltaron desde los pisos altos, muriendo al impactarse con el pavimento.
Aunado a esto, las autoridades locales indicaron que la cifra de personas fallecidas puede ascender durante los próximos días.