El paso del huracán Helene ha dejado al menos 40 personas sin vida en los Estados Unidos, tras pasar de categoría 1 a categoría 4 en menos de un día.
De acuerdo con la prensa internacional, el estado de Georgia ha sido el más afectado por las fuertes lluvias y ráfagas de viento, registrando 15 personas sin vida, entre ellas, un brigadista que murió en el desempeño de su deber, un menor de siete años y otro de cuatro, quienes perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre su casa en el condado de Washington.
La perdida del brigadista fue dada a conocer por el gobernador Brian Kemp, quien subrayó que Georgia se ha convertido en un "ambiente peligroso".
"Uno de nuestros mejores hombres perdió la vida tratando de salvar a otros y hasta ahora hemos confirmado 11 decesos. Quiero pedirle a todos los georgianos que tengan a estas personas en sus pensamientos oraciones", declaró el funcionario.
Además, Kemp detalló que, debido a las severas inundaciones, los servicios de auxilio están teniendo problemas para "llegar a los lugares afectados", por lo que pidió "calma y paciencia" a los residentes.
Hasta este viernes, Helene ha cobrado la vida de otras siete personas en Florida, mientras que se han reportado otras víctimas en el Carolina del Norte y al menos 17 fallecidos en Carolina del Sur.
Por otro lado, alrededor de 4 millones de personas se han quedado sin electricidad en los estados antes mencionados, de acuerdo con información de poweroutage.us, además, al menos 40 mil en las entidades Tennessee y Virginia han reportado problemas en el servicio de luz.
El huracán llegó este jueves a Florida como un poderoso categoría 4. Como respuesta, las autoridades desplegaron a mil 500 brigadistas para centrar esfuerzos en auxilio y rescate.