California, EU.- Hunter Biden se declarará inocente de los cargos federales por armas de fuego presentados tras el fracaso de un acuerdo de culpabilidad en una investigación federal de larga duración, dijeron sus abogados el martes en documentos judiciales.
Biden está acusado de mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma de fuego en octubre de 2018, durante un período en el que reconoció haber luchado contra la adicción al crack. Se le acusa de conservar el arma durante 11 días.
La acusación de tres cargos presentada por un fiscal especial que supervisó el caso se produjo semanas después del acuerdo de declaración de culpabilidad propuesto y encamina el caso hacia un posible juicio de alto riesgo a medida que se acercan las elecciones de 2024 .
Pide presentar la declaración de forma remota a través de videoconferencia, diciendo que eso evitaría los costos de la protección del Servicio Secreto mientras viaja desde su casa en California a Delaware, así como los desafíos logísticos en Wilmington. Se espera que los fiscales se opongan a esa solicitud.
Hunter Biden también ha estado bajo investigación por sus negocios , y el fiscal especial ha indicado que podrían presentarse cargos fiscales en algún momento en Washington o en California, donde vive.