El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue hospitalizado de emergencia este lunes en el Hospital Militar de Guayaquil, por una sobredosis de medicamentos ingeridos.
La noticia fue dada a conocer por Aurelio Ávila, a través de sus redes sociales, luego de que una abogada de Glas pidiera acceder a la presión donde estaba recluido para saber en dónde se encontraba, pues no lo habían contactado previamente.
Medios locales reportan que el estado de salud de Glas se encuentra estable.
Cabe recordar que Glas fue arrestado por corrupción durante la noche del viernes pasado, tras la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la embajada de México en Quito, situación que se considera un ataque directo a la sede y a las convenciones internacionales.
Según versiones locales, el hombre fue duramente golpeado durante el allanamiento, siendo pateado y tirado al piso antes de subirlo a una furgoneta color negro.
La situación escaló al punto de que el presidente López Obrador decidió suspender sus relaciones diplomáticas con Ecuador, mientras que la cancillería local, Gabriela Sommerfeld, aseguró que México violó las convenciones internacionales primero.
Tras ello, ambas partes convinieron en que pueden restablecer la relación si se reconocen los errores cometidos durante la serie de eventos.