Managua, Nicaragua.- Tras presentar desmejoras en su salud por falta de atención médica especializada, Humberto Ortega se encuentra hospitalizado desde la noche de este martes en el hospital Militar de Managua.
De acuerdo con medios periodísticos, Humberto "fue ingresado por la Policía con síntomas de haber sufrido un infarto cardíaco en su casa, donde se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace más de tres semanas".
Las fuentes del Hospital Militar revelaron al medio que Ortega Saavedra fue ingresado solo al centro hospitalario, sin la compañía de su pareja Angélica, quien lo ha estado apoyando en su casa, también sometida al régimen de arresto domiciliario.
La salud del exjefe del Ejército Sandinista se vio deteriorada tras el aislamiento en el que ha sido sometido por su hermano Daniel y sin atención médica especializada, denunció el pasado 9 de junio una fuente vinculada a la familia de Humberto.
"Suspendieron cualquier ingreso de personas a su vivienda, incluso familiares cercanos y tampoco ha podido ser atendido por su médico privado", reveló el informante.
La dictadura ha mentido al pueblo de Nicaragua al afirmar que el general ha recibido atención médica, sin embargo, la fuente aseguró que es "mentira", por el contrario, alertó "que su condición de salud es precaria lo que podría producirle un desenlace fatal".
La única atención que ha recibido Humberto por parte de los médicos del Ministerio de Salud (MINSA) es la toma de presión, denunciaron.
Además de la insuficiencia coronaria, Ortega Saavedra padece de otras enfermedades entre ellas llagas en sus piernas provocadas por problemas circulatorios, que requieren un cuidado especializado.
La guerra entre Daniel y Humberto Ortega quedó declarada el pasado 28 de mayo luego que el dictador sandinista acusara a su hermano de ser un "traidor a la patria", mismo descalificativo que utiliza el régimen orteguista en contra de sus opositores políticos.