La casa real de Noruega informó que el Rey Harald fue ingresado al Hospital Universitario de Rikshospitalet, en Oslo, debido a una infección, por tanto, no podrá cumplir sus funciones por algunos días.
En su lugar estará su hijo y heredero, Daakon, quien esté a cargo de la agenda real hasta que su padre pueda recuperarse.
Fuentes cercanas indican que el monarca se encuentra estable, sin embargo, preocupa que, en el último año, Harald ya haya sufrido varias decaídas que lo han forzado ir al hospital.
Apenas en el mes de diciembre, el rey sufrió otra infección, caso similar al que le pasó en agosto, cuando una infección le obligó a tomar antibióticos mas fuertes y permanecer en el hospital durante varios días.
En el 2020, el regente fue sometido a una operación a corazón abierto, este procedimiento fue necesario para reparar una válvula en el año 2005.
Cabe destacar que, con 32 años en el trono noruego, Harald es el más antiguo de los monarcas de Europa, pues cuenta con 86 años y, pese a que sí fue invitado a la coronación de Carlos III, este no pudo asistir debido a su estado de salud.
Al evento acudió Daakon, quien ha estado ganando terreno político para cuando llegue su ascenso al trono de Noruega.
Aunque se cuenta que la relación entre el príncipe y el rey es funcional, es verdad que Harald no intentó abdicar para que su hijo lo sustituyera.