El recién nombrado primer ministro de Haití, Gary Conille, fue hospitalizado el sábado en la capital, Puerto Príncipe, pocos días después de su llegada al país, informó el gobierno haitiano.
Sin embargo, la razón de la hospitalización no ha sido divulgada.
La oficina del primer ministro explicó en un comunicado que Conille se sintió ligeramente indispuesto tras una semana de intensas actividades, asegurando que se encuentra estable y agradeciendo las visitas y buenos deseos recibidos.
Louis Gérald Gilles, miembro del consejo presidencial de transición que eligió a Conille, mencionó que estaba de camino al hospital y no tenía más información.
Una fuente cercana a Conille, que solicitó anonimato, indicó que el primer ministro mostró dificultades para respirar y que es asmático, por lo que necesitó ser trasladado al hospital.
Altos funcionarios como Frantz Elbé, director de la Policía Nacional, y Bruno Maes, representante de UNICEF en Haití, fueron vistos entrando al hospital, pero declinaron hacer comentarios.Conille, elegido primer ministro el 28 de mayo, enfrenta el desafío de reducir la violencia de las pandillas en Haití, mientras el país se prepara para el despliegue de una fuerza policial keniana respaldada por la ONU.
Desde su llegada el 1 de junio, ha estado muy activo, reuniéndose con funcionarios y empresarios, y visitando zonas conflictivas de Puerto Príncipe.