Un grupo de hombres armados atacó este domingo dos ciudades rusas, dejando un saldo de al menos 15 policías y un sacerdote muertos, en la república de Daguestán.
Los atentados se registraron en una sinagoga, dos iglesias ortodoxas y un puesto de policías de las entidades Derbent y Makhachkala, esta última ubicada a 75 millas de la costa de Caspian.
Grabaciones e imágenes de los ataques y enfrentamientos entre uniformados y criminales fueron publicados en redes sociales, generando pánico entre los usuarios.
Uno de los videos subidos mostraba la sinagoga incendiándose, edificio nombrado como sitio especial por la Unesco.
En el ataque reportado en Makhachkala, se reportó un oficial asesinado y al menos otros seis heridos.
El ataque no ha sido adjudicado por algún grupo terrorista y, de acuerdo con las autoridades, "un grupo de individuos intentaron desestabilizar la situación pública. Oficiales de policía se interpusieron en su camino".
Posteriormente, el gobernador de la entidad, Sergei Melikov declaró que habrá luto general en Daguestán por los trágicos ataques.
De acuerdo con la prensa rusa, cinco de los tiradores fueron abatidos por la policía, mientras se aclaran el móvil detrás del ataque, el cual tendría índole religioso.
Además, trascendió que un oficial local fue arrestado debido a que su hijo era uno de los tiradores en el atentado.