CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un hombre armado se atrincheró en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, con dos niños como rehenes, según medios locales.
Bild informó que un desconocido fue visto frente a la Terminal 1 en su Audi sin matrícula. Luego se alejó a toda velocidad y, unos minutos más tarde, el coche atravesó una barrera de seguridad en la puerta norte y entró en la plataforma. El Audi se encuentra ahora en la plataforma de la zona de la terminal de aviación comercial.
Según información del medio, el hombre mantiene cautivos a dos niños en su coche. Poco antes de que las fuerzas de seguridad detectaran al pistolero en el aeropuerto, su esposa alertó a la policía y advirtió a los agentes en una llamada de emergencia que su marido corría hacia el aeropuerto, con los niños.
Según información del medio, disparó varias veces desde su vehículo y se atrincheró en el Audi con los niños.
El tráfico aéreo en Hamburgo ha sido paralizado por completo. Todo acceso a las terminales está bloqueado. La situación es confusa, en el lugar hay fuertes fuerzas policiales con un gran contingente. Según supo Bild, también hay helicópteros de la policía en el aire. La policía armada llevó a la gente de la Terminal 1 a un lugar seguro.
La policía dice que ahora está en contacto con el pistolero en el aeropuerto de Hamburgo.
"Actualmente estamos asumiendo una situación estática de rehenes", dijo la policía de Hamburgo.
El hombre arrojó desde el coche dos botellas encendidas, "una especie de cócteles molotov", afirmó Thomas Gerbert, portavoz de la policía federal. Los bomberos rociaron un avión con agua por seguridad.