Un francés de 33 años de edad admitió esta semana haber asesinado a su esposa y a sus cuatro hijos durante el día de Navidad, en el pueblo de Meaux, ubicado al este de París.
La policía francesa arrestó al sujeto el martes pasado, luego de la sospecha de que él fue el responsable de las muertes de una mujer y sus cuatro hijos, niños con edades de nueve meses, cuatro, siete y 10 años.
Los cuerpos fueron encontrados el día de Navidad en su casa, ubicada en el pueblo antes mencionado, en la región de la Isla de Francia.
De acuerdo con la fiscalía, el sujeto, quien se dedica a la plomería, estuvo recibiendo tratamiento médico para la depresión y comportamiento psicótico y alegó que escuchó "voces en su cabeza" que le decían que cometiera el crimen.
El fiscal Jean-Baptiste Bladier, detalló este miércoles los resultados de la autopsia e informó que la mujer de 35 años y sus hijas de 10 y 7 años recibieron al menos 10 puñaladas cada una, mientras que los niños de cuatro años y nueve meses murieron de asfixia por ahogamiento.
Sobre ello, el hombre declaró no saber "qué provocó sus acciones" y el fiscal indicó que el hombre se sentía "vacío" y no expresó emociones tras asesinar a su familia.
Además, el tipo declaró que estaba tomando sus medicamentos con normalidad desde el 2019, sin embargo, el 24 de diciembre no lo hizo; se desconoce la fecha exacta de los acontecimientos, pese a la creencia de que fue el lunes, 25 de diciembre.
El hombre ya había sido detenido en el 2019 por apuñalar a su esposa en el hombro e intentar suicidarse después, sin embargo, ella no presentó cargos en su contra.