Este lunes y martes, las fuertes lluvias en la capital de Corea del Sur, Seúl, dejaron un saldo de al menos 8 muertos, luego de que las precipitaciones inundaran calles, casas y edificios durante el día.
De acuerdo con el ministro de seguridad interior, tres de las víctimas quedaron atrapadas en un sótano inundado, mientras que siete están desaparecidas y otras nueve resultaron heridas.
De acuerdo con medios, cerca de 800 residentes de la ciudad fueron evacuados a las escuelas y gimnasios, pues más de 700 viviendas resultaron afectadas.
Desde la madrugada del lunes, se reportaron lluvias de 442 milímetros, provocando que las autoridades reportaran el nivel 3 de peligrosidad, el más alto disponible.
Se estima que no había llovido así en Seúl en 80 años.
Está previsto que las lluvias continúen hasta el días jueves, lo que ocasionará mayor riesgo para la región.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol expresó sus condolencias para las familias de las víctimas y anunció que visitará la urbe para inspeccionar la zona en pos de trabajar para prevenir futuros riesgos.
Videos e imágenes de las inundaciones se viralizaron en redes, en ellas, se aprecian autos y autobuses volcados y peatones buscando refugio de la tormenta.