Dos personas —un hombre y una mujer— resultaron heridas por disparos de agentes federales en Portland, Oregon, y fueron trasladadas a un hospital, informó la policía local, que aclaró que sus elementos no participaron en el tiroteo.
El incidente ocurrió un día después de que un agente del ICE matara a una mujer en Mineápolis.
El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que un agente de la Patrulla Fronteriza abrió fuego en defensa propia durante una "detención selectiva de vehículo", al señalar que los ocupantes —presuntamente vinculados al Tren de Aragua— intentaron atropellar a los agentes antes de huir. El alcalde de Portland, Keith Wilson, atribuyó el hecho a la presencia de agentes federales fuertemente armados por operativos migratorios ordenados por Donald Trump y pidió suspender las acciones del ICE mientras se investiga el caso.
La policía detalló que los agentes acudieron al lugar tras recibir llamadas de auxilio y encontraron a las dos personas con aparentes heridas de bala, por lo que aplicaron primeros auxilios y solicitaron la presencia de servicios médicos de emergencia.
Posteriormente, ambos heridos fueron trasladados a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud.