Hamás rechazó la propuesta de Egipto de ceder el poder en la Franja de Gaza a cambio de que se lleve a cabo un cese al fuego permanente por parte de los soldados israelíes.
De acuerdo con Reuters, el grupo extremista ha tenido conversaciones con mediadores de Egipto en El Cairo, sin embargo, rechazaron cualquier tipo de acuerdo salvo la posible liberación de los rehenes, quienes llevan cautivos desde el pasado 7 de octubre.
Cabe recordar que, durante ese ataque de Hamás, más de mil 200 personas fueron asesinadas y alrededor de 240 individuos fueron privados de su libertad y trasladados a Gaza.
Pese a los intentos de los mediadores, Hamás rechazó cualquier tipo de propuesta salvo la liberación de los plagiados, los cuales serían poco más de 100 personas.
A través de un representante del grupo, se dijo que la liberación de los rehenes ocurriría una vez que cesen los ataques, situación que ya ha ocurrido semanas atrás y que asistió para que se realizara la liberación de prisioneros de ambos lados.
“Hamás quiere poner fin a la agresión israelí contra nuestro pueblo, a las masacres y al genocidio (…) la ayuda para nuestro pueblo debe continuar, debe aumentar y debe llegar a toda la población del norte y del sur. Después de que cesen los ataques y aumente la ayuda, estamos dispuestos a discutir el intercambio de prisioneros”.
El conflicto armado entre ambos bandos está por llegar a los 22 mil personas muertas, de las cuales al menos 20 mil 500 son palestinas y un 70 por ciento de esa cifra son mujeres y niños.