Hallan más piezas del avión Boeing de vuelo en Oregón

Un panel fue encontrado por un civil en las inmediaciones de su casa

Un maestro de una escuela del estado de Oregón encontró una pieza de un avión Boeing 737 MAX 9 de la aerolínea Alaska Airlines que se desprendió mientras el vuelo estaba en ruta.

El haber encontrado el panel puede ayudar a las autoridades a esclarecer qué fue lo que falló en la aeronave, pues a raíz del incidente, organizaciones de seguridad aérea de todo el mundo exigieron dejar este tipo de aviones en tierra hasta que se aclare la situación y se determine que es seguro utilizarlas.

Fue el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos el encargado de dar a conocer el hallazgo, el cual, según el maestro, ocurrió cuando salió a su patio y encontró la pieza junto a la puerta.

“Me complace anunciar que hemos encontrado el tapón de la puerta”, declaró la presidenta de la junta, Jennifer Homendy.

Esta pieza corresponde a uno de los paneles ubicados en la puerta, el cual se utiliza para tapar las salidas de emergencia innecesarias en los aviones.

“Vamos a ir a recogerlo y asegurarnos de que empezamos a analizarlo”, añadió la responsable.

Cabe recordar que el viernes, el vuelo 182 de la aerolínea despegó del aeropuerto de Portland y, al poco tiempo de haber abandonado la pista, se reportó un problema de presurización, según lo dio a conocer la Administración Federal de Aviación.

Luego del incidente, el avión regresó rápidamente al aeropuerto de Portland y en redes, los pasajeros compartieron el agujero que dejó el desprendimiento de la puerta, situación que se hizo viral durante la semana.

Aunado al hallazgo anterior, la aerolínea United Airlines indicó haber encontrado varios tornillos que estaban mal ajustados en las puertas del Boeing 737 MAX 9.

De acuerdo con United, los tornillos corresponden a los problemas de instalación en la puerta. 

"Nuestro equipo de Tech Ops remediará estos hallazgos para devolver la aeronave de manera segura", indicaron a través de un comunicado.

El vuelo y aterrizaje de emergencia dejó una serie de objetos regados por la zona, los cuales irán siendo descubiertos durante los próximos días.