Hallan a un estadounidense que estuvo encarcelado en Siria

Travis Timmerman, un ciudadano estadounidense que había ingresado a Siria desde el Líbano en una peregrinación.

Un estadounidense que apareció en Siria dice que fue detenido después de cruzar a pie al país en una peregrinación cristiana hace siete meses.

Travis Timmerman parece haber estado entre las miles de personas liberadas de las notorias prisiones del país después de que los rebeldes llegaron a Damasco el fin de semana, derrocando al presidente Bashar al-Assad y poniendo fin al régimen de su familia que duró 54 años.

Cuando surgieron los videos en internet de Timmerman el jueves, algunos lo confundieron primero con Austin Tice, un periodista estadounidense que desapareció en Siria hace 12 años.

En el video, se podía ver a Timmerman acostado en un colchón bajo una manta en lo que parecía ser una casa privada. Un grupo de hombres en el video decía que lo estaban tratando bien y que regresaría a casa a salvo.

Timmerman también dio una entrevista a la red de televisión Al-Arabiya, diciendo que cruzó ilegalmente a Siria a pie desde Zahle, en el oriente de Líbano, hace siete meses.

Dijo que fue tratado bien durante la detención pero podía escuchar a otros jóvenes siendo torturados.

"Estaba bien. Me alimentaron. Me dieron agua. La única dificultad era que no podía ir al baño cuando quería", dijo. Agregó que solo le permitían ir tres veces al día.