El Papa Francisco hizo un llamado a la paz este domingo, luego de los trágicos ataques de Hamás contra Israel, registrados este sábado cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
"Sigo con aprehensión y dolor por lo que está ocurriendo en Israel. Expreso mi cercanía con las familias de las víctimas", subrayó el sumo pontífice durante la oración en Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Ante los miles de fieles congregados para la misa, el Papa externó que la guerra "no lleva a ninguna solución", pues sólo conduce a la muerte de los "inocentes".
"Que cesen los ataques y las armas, por favor. El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes", añadió la máxima figura del catolicismo durante la ceremonia.
Al finalizar su mensaje, Francisco pidió orar por la paz entre Israel y Palestina, naciones que han estado en un extenso conflicto desde hace varias décadas y que, este fin de semana, provocó uno de los peores ataques en la historia de la región.
Cabe subrayar que, tras los más de 700 personas sin vida que dejó el ataque terrorista de Hamás en Israel, la represalia de país liderado por Benjamin Netanyahu, ha dejado al menos mil 100 muertos durante este domingo.