Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se reunió por más de tres horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar del tráfico de fentanilo.
La funcionaria arribo a las 11:27 de este jueves a Palacio Nacional rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad por la calle de Moneda y minutos después llegó el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.
La reunión concluyó a las 15:00 sin declaraciones de los funcionarios estadounidenses
Asistieron también el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
"Tenemos esta reunión con la enviada del presidente Joe Biden para el tema del fentanilo, traemos un informe que se le va a presentar y el compromiso de seguir ayudando y seguir apoyando", dijo previamente en la conferencia mañanera presidente López Obrador.
La funcionaria estadounidense se reunió también con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Salazar dio que el encuentro tuvo como objeto "mejorar la cooperación de seguridad y luchar contra el flagelo del fentanilo para proteger mejor nuestras dos naciones".