CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, deberá pagar a un par de trabajadores electorales de Georgia 148 millones de dólares en daños y perjuicios, según un jurado federal.
Giuliani encaró la demanda por difamación después de que los acusó falsamente de ayudar a robarle las elecciones presidenciales de 2020 a Donald Trump.
El exalcalde de Nueva York y ex abogado de Trump está siendo juzgado desde el lunes en un tribunal federal de Washington, donde Ruby Freeman y Wandrea ArShaye "Shaye" Moss presentaron una demanda contra él afirmando que sus afirmaciones infundadas en diciembre de 2020 destruyeron su reputación y las expusieron a un torrente de amenazas e insultos crueles.
Al jurado de ocho personas sólo se le pidió sopesar cuánto debía pagar Giuliani a las mujeres en concepto de daños y perjuicios después de que el juez federal del caso emitiera una sentencia en rebeldía contra Giuliani en agosto basándose en sus confesiones y en la falta de entrega de pruebas en el caso. Moss y Freeman han solicitado hasta 47 millones de dólares por daños y perjuicios, reportó el The Washington Post.
Una jueza federal de Washington determinó en agosto que Giuliani es culpable de haber difamado a las dos mujeres y este jueves se celebraron los alegatos finales en el juicio.