La fiscal Sandra Gutiérrez emitirá una orden de aprehensión en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a fin de que declare en el Ministerio Público por el cargo de estupro.
Además, Morales también fue acusado de trata de personas, sin embargo, el político se ha negado a declarar ante la justicia.
"Ellos han sido notificados debidamente sin ninguna vulneración de sus derechos", indicó la fiscal de la región de Tarija, donde se investiga el caso.
Cabe señalar que Evo ha buscado la reelección para las elecciones del 2025, no obstante, su partido le negó la posibilidad.
Como respuesta, Morales señaló al presidente Luis Arce de negarle la chance de volver al poder a través del caso en su contra, el cual fue imputado en el 2019.
"Está forzando un proceso penal inventando acusaciones, torciendo las leyes y con la complicidad de sicarios de la justicia", declaró el expresidente a través de X, antes Twitter.
"Esto es una prueba más de que este es un gobierno de derecha que hace todo para cumplir el mandato de la Casa Blanca", enfatizó en la publicación subida este jueves.