Un boleto vendido en el estado de California, Estados Unidos, ganó el premio mayor de Powerball, por la cantidad de $1.765 millones de dólares, según confirmó el juego de lotería este jueves.
El boleto fue adquirido el miércoles por la noche, cuyo número fue el ganador junto al 22, 24, 40, 52, 64 y el Powerball 10.
Según la Asociación de Lotería Multiestatal, es el segundo premio más grande en la historia de Estados Unidos luego de que la cifra del dinero fuera en aumento con las ventas finales del premio mayor.
Este boleto fue vendido en una tienda de conveniencia de la cadena Midway Market & Liquor, en la entidad de Frazier Park.
Respecto a la tienda, Powerball indicó que recibirá cerca de un millón de dólares, de acuerdo con las reglas de la lotería del estado.
Es la segunda vez que se gana el premio de Powerball en tres meses, luego de que se vendieran dos boletos ganadores por un valor de mil mil millones de dólares, también en California.
Información de medios, indica que el o la ganadora del premio ‘gordo’ asistió diariamente a la tienda para comprar boletos de lotería, hasta que finalmente la insistencia rindió frutos.