El magnate Donald Trump superó a Nikki Haley en las urnas y volvió a ganar en New Hampshire, el estado en el que Haley tenía mayores opciones de llevarse la victoria.
A la espera de que avance el conteo oficial, tras el cierre de las urnas, medios locales y agencias dieron a conocer la victoria preliminar de Trump, tal y como lo hizo en el 2016.
La victoria del expresidente se suma al aplastante resultado que consiguió en los caucus de Iowa la semana pasada, alcanzando el 51% de los votos.
Cabe subrayar que, en los últimos 50 años, aquel candidato que gane en Iowa y en New Hampshire obtiene la nominación a la carrera presidencial, es decir, Trump tiene vía libre para volver a contender por la Casa Blanca.
Y es que, tras la salida de Ron DeSantis de la carrera presidencial y la derrota de Haley en el territorio donde más chances tenía, parece que Donald Trump volverá a disputar la presidencia con Joe Biden, el actual mandatario del país norteamericano.
De acuerdo con medios internacionales, va poco más del 18% de los votos escrutados, manteniendo el 54.3% de los votos para Trump y el 44% para Nikki Haley.
En la carrera por la nominación republicana se han quedado varios nombres, como el del ex-vicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott; el propio Ron DeSantis; el inversor Vivek Ramaswamy, entre otros.
Por su parte, Nikki Haley, ex-gobernadora de Carolina del Sur y ex-embajadora de la ONU, declaró que no se iba rendir, aunque también trascendió que, si perdía, podía retirarse de la campaña.
Pese a las acusaciones y juicios en su contra, Donald Trump mantiene su figura política en Estados Unidos, abarrotando cada lugar al que va para realizar sus mitines.