Una ola de frío extremo abraza a gran parte de Estados Unidos con nevadas y vientos gélidos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS); se esperan temperaturas de hasta -40 grados centigrados.
El fenómeno, que inicialmente afectaba al Medio Oeste y a los Grandes Lagos, se ha extendido al sur y la costa oeste, impactando ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia.
Las "temperaturas peligrosamente frías" persisten en varias regiones, y se pronostica que continuarán hasta el martes, antes de la llegada de una nueva ola de frío ártico al final de la semana.
Para los estados de Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur se anticipan temperaturas extremas de hasta -40 grados celsius, mientras que para Michigan y Nueva York sean fuertes nevadas.
Esta ola de frío podría afectar la participación en los caucus de Iowa, donde se pronostican temperaturas por debajo de -20 grados en Des Moines.
El Servicio Meteorológico de EE. UU. advierte que la piel expuesta podría congelarse en solo diez minutos.
En medio de estas condiciones, los aspirantes republicanos instan a sus seguidores a desafiar el frío y acudir a votar en las primarias presidenciales.