El gobierno de Francia elevó este viernes su nivel de alerta al grado más alto respecto al terrorismo, luego de que un presunto islamista radical asesinara a un maestro de secundaria e hiriera a tres personas más en la ciudad de Arras, al norte del país.
La noticia fue dada a conocer por la primera ministra, Elisabeth Borne, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.
Esta drástica medida se tomó luego de que un presunto joven islamista, asesinara a apuñaladas a un maestro francés de secundaria.
El hombre fue identificado como Dominique Bernard, de 57 años, un padre de tres niños, murió en el patio de la escuela luego de recibir varias cuchilladas en el cuello, mientras que sus colegas confrontaron al atacante, un ex-alumno del lugar.
Jean Francois Ricard, el fiscal anti-terrorismo, indicó que el sujeto, quien fue identificado como Mohammed M, de 20 años, informó que mató a una persona e hirió a otras tres personas.
Además, indicó que el sospechoso gritaba "Allahu Akbar" en repetidas ocasiones, mientras perpetraba el ataque.
Trascendió que el hermano de Mohammed fue sentenciado en abril por cargos relacionados con terrorismo, por lo que fue encarcelado por cinco años y 18 meses.
Según información de The Guardian, el joven fue vigilado por las autoridades de seguridad hace 11 días y, pese a que fue inspeccionado por la policía, no fue detenido, ya que no había motivos para hacerlo.