Debido a las altas temperaturas, Francia decretó este lunes la alerta roja, la cual advierte de una emergencia para al menos, cuatro regiones al sur, donde se reportaron temperaturas de hasta 41 grados.
De acuerdo con medios y autoridades, los departamentos más afectados han sido Ródano, Alto Loira, Ardeche y Drome, lugares en los que se accionaron las alarmas a las 16:00 horas, durante la tarde de este inicio de semana.
Esta es la sexta ocasión que , a través del servicio meteorológico, el gobierno francés, encabezado por Emmanuel Macron, activa la alerta por riesgos de temperaturas extremas.
Primeramente, los servicios registraron temperaturas de 35 grados, no obstante, en algunas zonas del país europeo, se reportaron alzas hasta los 38 y 40 grados Celsius.
Tras ello, el Valle de Ródano fue el lugar más caluroso de la nación, arrojando una temperatura de 41 grados centígrados.
Pero lo más riesgoso no ha terminado, ya que el servicio meteorológico prevé que este martes, las temperaturas alcancen los 42 grados, marcando un precedente en el clima de Francia durante el verano.
Sin embargo, es la primera vez que las autoridades francesas accionan las alarmas en este 2023, el cual, según los científicos, ya está considerado como el año más caluroso en la historia de los registros climatológicos, al menos, de la era moderna.
Además, según los expertos en el cambio climático y el calentamiento global, julio ha sido el mes más caluroso de toda la historia del ser humano y, aseveran, que así seguirá siendo año tras año.