La Fiscalía de Venezuela ordenó a un juzgado emitir una orden de aprehensión en contra del opositor, Edmundo González Urrutia, por presuntos delitos relacionados con las actas de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Además, el candidato opositor fue acusado de crímenes ligados al terrorismo, la presunta comisión de delitos de usurpación de funciones y forjamiento de documento público.
Esta decisión fue tomada luego de que González ignorara las tres citaciones de la fiscalía por una investigación en contra suya por conspiración e intentar "usurpar funciones" luego de ser proclamado presidente electo.
Al respecto, la líder de la oposición María Corina Machado subrayó que las autoridades "han perdido toda noción de la realidad" y aseguró que estas acciones sólo aumentan el apoyo para el candidato.
Cabe recordar que, según la investigación, González Urrutia, a través de la coalición opositora de Plataforma Unitaria Democracia, cargó el 83.5% de las actas electorales, recuperadas por testigos, a fin de acusar de fraude al gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Maduro, cuya autoridad ha sido cuestionada por varios países alrededor del mundo, mientras que las protestas continúan en el país sudamericano.