La esperada ayuda humanitaria para Gaza se transportó a través del muelle flotante construido por los Estados Unidos frente a la Franja, mientras los ataques persisten en el territorio.
De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos, los camiones y autobuses cargados con víveres empezaron a desembarcar en el muelle durante la mañana de este viernes, iniciando la operación de la estructura.
Además, destacaron que esta operación se trata de "un esfuerzo internacional" que reúne las misiones de naciones y organizaciones de todo el mundo por hacer llegar la comida a la población palestina superior a los 2 millones de personas, la cual se reportó al borde de la hambruna.
Como señalaron previamente, se anticipa que se trasladen alrededor de 500 y 600 toneladas mediante el muelle flotante, construido debido a la falta de una zona portuaria en Gaza,
Según reportes cercanos, la realización del muelle tuvo un costo de 320 millones de dólares, mientras que los ataques israelíes persisten en la ciudad de Rafah, el último lugar seguro para los gazatíes.
Ante la situación, la Organización de las Naciones Unidas subrayó que la apertura de los cruces y corredores para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria es la única manera de frenar la crisis humanitaria que se vive en Medio Oriente.
Desde el pasado 7 de octubre, se han registrado más de 35 mil palestinos asesinados en el territorio, víctimas de los ataques aéreos y terrestres de Israel.