Féretro de la reina arriba a Londres

La carroza fúnebre de la reina se trasladó desde Escocia hacia la capital inglesa para continuar con su procesión

Este martes, el ataúd de la reina llegó a Londres para continuar con la procesión de sus restos mortales. El féretro permanecerá en el Palacio de Buckingham durante seis días, siguiendo la tradición real. 

Los seguidores escoceses de la reina Isabel le dieron el último adiós mientras el ataúd se trasladó desde Edimburgo hasta Londres en una aeronave C-17 Globemaster.

Por su parte, el nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, se encuentra realizando una gira por Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, comenzando por este territorio. 

La llegada de Carlos a Belfast fue documentada y celebrada por los seguidores de la reina

En la capital, se celebró una misa en honor a Isabel II en la Catedral de Saint Anne. 

Asimismo, la única hija de la reina, la princesa Ana, de 72 años de edad, compartió unas emotivas palabras mientras acompañaba al féretro de la reina al palacio. 

“Tuve la fortuna de pasar las últimas 24 horas de mi madre a su lado. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el resto de muchos durante estos viajes ha sido conmovedor”, dijo Ana. 

De acuerdo con cifras del gobierno de Escocia, cerca de 30 mil personas estuvieron presentes durante la procesión y estancia de la reina en Edimburgo, demostrando el afecto que la población le guardó a Isabel II durante sus 96 años de vida y más de siete décadas de reinado.