El político colombiano Rodolfo Hernández, conocido por su participación en las elecciones presidenciales de 2022, falleció este lunes a los 79 años en la ciudad de Piedecuesta, ubicada en el noreste de Colombia.
Hernández, quien había luchado contra un cáncer terminal durante varios meses, fue vencido finalmente por la enfermedad.
El Hospital Internacional de Colombia (HIC) confirmó la noticia, detallando que "a pesar de todos los esfuerzos" de su equipo médico, Hernández "falleció hoy debido a complicaciones de su patología neoplásica metastásica de colon".
En su comunicado, el HIC expresó sus condolencias a los familiares, amigos y seguidores del político, lamentando profundamente su partida.
Hernández, que había sido condenado en junio pasado a 64 meses de prisión por corrupción en la adjudicación de contratos durante su gestión como alcalde de Bucaramanga, reveló durante la audiencia su padecimiento de cáncer terminal.
El diagnóstico había sido emitido el año anterior, durante su campaña para la Gobernación de Santander, la cual finalmente perdió.
Ingeniero civil y magnate, Rodolfo Hernández irrumpió en la política nacional al postularse como candidato a la Presidencia de Colombia en 2022 por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Cabe mencionar que sus propuestas, fueron de corte populista, captaron la atención de un electorado descontento, lo que lo llevó a competir en la segunda vuelta contra el actual presidente, Gustavo Petro.
Por último, se mencionó que el excandidato presidencial también fue hospitalizado durante su campaña a la Gobernación de Santander debido a complicaciones relacionadas con su cáncer colon rectal.