MÉXICO.- George Kurtz, el consejero delegado de CrowdStrike, afirmó que la falla mundial de Microsoft que afecto en aeropuertos a nivel global, ya ha sido resuelta por sus ingenieros.
Kurtz señaló que, a pesar de que ya se resolvió, seguirá tardando un poco de tiempo más para que vuelva a operar con normalidad.
“"Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera", mencionó Kurtz a NBC News.”.
El consejero expresó a los medios que desde anoche todo el equipo profesional han estado trabajado para resolver la problemática con sus clientes.
Falla mundial de Microsoft: ¿Qué lo causó?
George Kurtz atribuyó la falla mundial de Microsoft a un "error" que ocurrió en una actualización en el sistema operativo de Microsoft.
“"Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches, por así decirlo, y estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa", agregó.”.
¿Cómo afectó la falla mundial de Microsoft?
Este error en la actualización que originó la falla mundial de Microsoft terminó por causar problemas en los sistemas de aeropuertos, aerolíneas, sistemas de pago, medios de comunicación, entre otros.
Se espera que en el transcurso del día, estos lugares comiencen a recuperar el sistema operativo para seguir con normalidad sus operaciones.
Te podría interesar - Advierte Trump ´cerrará´ la frontera desde el primer día