Expresidente Juan Orlando Hernández se declara inocente

En corte de NY

Nueva York.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró este martes "no culpable" ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, en el marco de la causa que se le sigue en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

"No culpable, su señoría", respondió el exmandatario en su segunda audiencia en la que comparece —aunque la primera en persona— desde que fue extraditado a Estados Unidos el pasado 21 de abril.

La primera comparecencia de Hernández se realizó un día después del traslado, pero de manera virtual, en la misma corte.

Esta nueva audiencia, en la que se le hizo la lectura de cargos, fue ante el juez Kevin Castel, el mismo que en 2021 sentenció a cadena perpetua —y la devolución de 138,5 millones de dólares— por delitos de narcotráfico a Juan Antonio Hernández, exdiputado hondureño y hermano del expresidente.

El juez fijó la siguiente vista para el 28 de septiembre, con el fin de dar tiempo a la Fiscalía para terminar de reunir las pruebas en contra del expresidente y a la defensa para revisarlas.