Un grupo de 28 bebés prematuros fueron evacuados este lunes desde el edificio más grande de Gaza con rumbo a Egipto para que pudieran ser atendidos.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades palestinas declararon que 12 personas fueron ejecutadas en otro hospital, el cual habría sido rodeado por la fuerza militar de Israel.
Los neonatos fueron sacados del centro médico del Al-Shifa, mientras que otros perdieron la vida tras la falta de servicios médicos en el lugar, luego de que los soldados israelíes irrumpieran en sus instalaciones tras acusar que el hospital estaba siendo utilizado por Hamás como puesto de mando.
Durante este fin de semana, cientos de integrantes del personal médico del nosocomio fueron evacuados debido a que los militares buscaban a los militantes de Gaza tanto en el lugar como debajo de este, acusando que hay una red de túneles bajo el Al-Shifa.
Según imágenes de televisión de la cadena Al Qahera, médicos aparecen levantando a los bebés desde una ambulancia para luego ponerlos en incubadoras móviles, para luego trasladarlos a un centro de atención cercano.
Por otro lado, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que 12 recién nacidos fueron transportados vía aérea al Cairo, la capital egipcia.
Asimismo, un portavoz de la organización indicó a medios que todos los recién nacidos enfrentan "infecciones graves".
Reportan que ocho bebés murieron luego de que el hospital se quedara sin recursos suficientes para cuidarlos de manera adecuada.