El Pentágono desplegará mil 500 soldados en la frontera con México, a fin de asegurar la región durante los próximos días, poco después de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Medios reportan que, para este miércoles, se anticipaban las firmas del secretario interino de Defensa, Robert Salesses, sin embargo, todavía no se aclara cuáles unidades serán implementadas en la zona.
De acuerdo con fuentes cercanas, las autoridades de seguridad apoyarían a los agentes de la Patrulla Fronteriza a través de transporte y la construcción de barreras en los cruces.
Según información oficial, ya hay alrededor de 2 mil 200 elementos de la Joint Task Force-North ahí, cuya base se encuentra en El Paso, Texas.
Aunado a lo anterior, hay otro grupo de la Guardia Nacional desarrollando la Operación Lonestar en dicho estado.
Desde su primer día en la Oficina Oval el pasado lunes, Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas para desmantelar los proyectos de Biden y emprender acciones inmediatas en la frontera, como eliminar la aplicación CBP One y ejecutar redadas contra migrantes en espacios públicos.
En ese sentido, la página oficial y las redes sociales de la Casa Blanca en español fue removida poco después del regreso del republicano, ahora como el mandatario 47 de EU.