WASHINGTON, diciembre 13 (EL PORVENIR).-
El Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su preocupación por el "impacto" en la población civil de los "bombardeos a gran escala" llevados a cabo por Israel en Gaza, donde miles de palestinos han perdido la vida desde el inicio del conflicto con Hamas.
Las declaraciones fueron hechas por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, un día después de que el presidente Joe Biden señalara en un evento privado que Israel está perdiendo apoyo debido a sus "bombardeos indiscriminados" en la Franja.
Miller explicó durante una rueda de prensa que el presidente se refería al impacto de la campaña de bombardeos a gran escala que ha dejado miles de civiles muertos.
Aunque Estados Unidos comprende la "intención" de Israel de eliminar a Hamas, pide a las autoridades israelíes a tomar "nuevas medidas para proteger a los civiles de cualquier daño".
Respecto a la posibilidad de investigar las acciones de Israel, Miller indicó que la Administración de Biden está "recolectando información" sobre la situación.