Estrena Carlos III primer retrato oficial

En el retrato se aprecia que el rey lleva una pulsera de peso histórica, al ser un regalo del líder indígena del Amazonas, Domingo Peas.

Carlos III se encuentra en su primera visita de Estado como rey, ayer arribó junto a Camila Parker Bowles a Berlín. Antes de emprender viaje, el padre de príncipe Harry y William daba a conocer que tiene su retrato oficial como monarca.

Su gira debió comenzar en Francia, pero no se pudo concretar debido a los disturbios por la protesta de la reforma de pensiones y tuvo que ser suspendido. El día de ayer ya estuvo en Highgrove en Gloucestershire.

El primer retrato del monarca se trata una pintura hecha en óleo por Alastair Barford, lo destacable es que fue realizado sin que el rey estuviera presente. Años atrás, el pintor también retrató a Isabel II, cuando se consagró como la monarca más longeva.

En el retrato se aprecia que el rey lleva una pulsera de peso histórica, al ser un regalo del líder indígena del Amazonas, Domingo Peas.

El brazalete es un regalo del dirigente indígena ecuatoriano Domingo Peas, entregado en el mes de febrero, en un evento a favor de la biodiversidad.

Carlos III ha querido utilizarlo para simbolizar su lucha contra el cambio climático y su defensa de la sostenibilidad.

La pintura muestra al rey Carlos en posición relajada, con un traje con raya diplomática en azul marino, corbata rosa pálido, pañuelo en el mismo tono y camisa blanca. En su muñeca izquierda lleva el brazalete.

LA CORONACIÓN

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III será el 6 de mayo y los preparativos ya están en marcha. Se espera que 2000 sean los invitados, entre los que habrá representantes de la realeza, además los monarcas lazaron una página web donde documentan todo tipo de información abierta al público donde se detalla cómo será el evento más esperado del año.

Por otro lado, la Familia Real paga las bodas que se celebran, sin embargo, es el Gobierno que se encarga de las cuentas respecto a las coronaciones. El comité de la Operación Golden Orb, dio un estimativo que una ceremonia reducida podría costar alrededor de 100 millones de libras esterlinas.

En 1953, cuando Gran Bretaña aún se recuperaba del pago de la Segunda Guerra Mundial y racionaban el alimento para el pueblo inglés, el gobierno gastó alrededor de 1,5 millones de libras esterlinas en la coronación de Isabel II.

Una fuente cercana a la Familia Real reveló: "En dinero de hoy, la coronación de 1953 costó alrededor de 50 millones de euros, pero las estimaciones para el rey Carlos son el doble debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan importante en aquel momento´´, aseguró.

Y agregó: "Pero los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el costo y será un gran impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la coronación", cerró.