Estados Unidos inició esta semana un nuevo operativo para proteger a los barcos de los ataques de los hutíes en el Mar Rojo, luego de que se reportaran ataques constantes contra las embarcaciones desde Yemen.
Sobre ello, el secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin declaró este martes que la operación internacional tienen el fin de proteger el comercio que transita por esta zona, una de las más importantes de la región.
Cabe recordar que, durante el mes pasado, los hutíes intensificaron los ataques con misiles y drones en contra de los botes de carga, atentados que comenzaron tras el genocidio de Israel contra Palestina en la Franja de Gaza.
Austin detalló que las naciones que están participando en la ofensiva son Canadá, Reino Unido, Baréin, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Seychelles.
Durante una reunión que incluyó a cerca de 40 países, el secretario exhortó a más naciones a sumarse al operativo para frenar los ataques.
Por su parte, los rebeldes afirmaron que, pese a los intentos de Estados Unidos, los ataques continuarán en la zona del Mar Rojo.
Además, agregaron que los ataques persistirán hasta que Israel termine con "sus crímenes" en Gaza y lleguen los recursos humanitarios necesarios a la ciudad palestina.