La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca, Kamala Harris, se preparó para definir quién será su compañero de fórmula en la contienda presidencial.
Según informó The Washington Post, este domingo Harris se reunió con tres posibles candidatos: el gobernador de Minnesota, Tim Walz; el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; y el senador Mark Kelly.
Las entrevistas marcaron un paso en la configuración de la fórmula demócrata para las próximas elecciones presidenciales.
Entre otros nombres que se manejan para el puesto de vicepresidente se encuentran el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; el gobernador de Kentucky, Andy Beshear; y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.
Sin embargo, no se ha confirmó si Harris se reunirá con ellos.
La elección de un compañero de fórmula es una decisión crucial que generalmente toma varios meses, pero se especula que Harris podría anunciar su elección oficial en las próximas semanas. Por lo que el anuncio oficial de la fórmula demócrata podría darse este martes durante un mitin en Filadelfia, un evento clave en la campaña de Harris.
Filadelfia, una ciudad con gran importancia política, serviría como escenario para formalizar la candidatura y presentar al electorado los planes y propuestas de Harris y su eventual compañero de fórmula.
Con el respaldo ya asegurado de su partido para ser la candidata presidencial, Harris también tiene previsto realizar seis mitines en estados para las elecciones de noviembre.
Estos eventos serán para fortalecer su presencia y apoyo en regiones estratégicas.
La candidatura de Harris se hizo inminente tras la renuncia del actual presidente, Joe Biden, a buscar la reelección.