Tel Aviv, Israel.- El ejército israelí anunció a primera hora de este miércoles que estaba realizando una operación "selectiva" dentro del hospital Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, donde aseguran que el movimiento islamista Hamás oculta una posición de mando.
"En base a la información de inteligencia y a la necesidad operativa, las fuerzas de defensa israelíes realizan una operación selectiva y de precisión contra Hamás en un sector específico del hospital Al Shifa", declaró el ejército en un comunicado en inglés.
Previamente, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza dijo haber recibido un aviso del ejército israelí de su intención de desplegar una operación en este hospital, que desde hace días está en el centro del conflicto desatado el 7 de octubre. Miles de personas entre enfermos, personal sanitario y civiles desplazados por la guerra se hacinan en este complejo que, según Hamás, está rodeado "por todas partes" por las tropas israelíes y se encuentra en medio "tiros intensos".
El ejército israelí acusa a Hamás de ocultar en el hospital una posición de mando estratégica y de usar a los civiles como "escudos humanos", algo que el movimiento islamista niega.
MARCHA POR LIBERACION DE REHENES
Familiares y amigos de los 240 israelíes que fueron tomados como rehenes por la organización terrorista Hamás, iniciaron este martes una marcha en Tel Aviv que recorrerá casi 70 kilómetros hasta Jerusalén, para exigir la liberación de todos los cautivos.
Los marchistas tienen previsto llegar a Jerusalén el sábado y allí se dirigirán a la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu, según los organizadores, a quien le pidieron una reunión.
"Reúnase con nosotros y explíquenos qué condiciones ha establecido Israel para un intercambio de rehenes", reza un comunicado de prensa en nombre de los familiares de los rehenes.
El 7 de octubre, durante un asalto armado ejecutado por Hamás, unas 1.200 personas fueron asesinadas en la zona fronteriza israelí y unas 240 tomadas como rehenes y trasladadas a Gaza. Cuatro fueron liberadas posteriormente y otra más en una operación militar. No está claro cuántos de los rehenes siguen con vida.