Estallaron enfrentamientos y disturbios en Jerusalén tras un fallo de la Corte Suprema que obliga a los judíos ortodoxos a servir en el Ejército, rompiendo una exención de larga historia.
La Policía de Jerusalén detuvo este domingo a cinco manifestantes durante las protestas masivas contra la nueva ley que permite que los judíos ultraortodoxos puedan ser reclutados en el Ejército, según la prensa local.
Dos judíos ortodoxos fueron detenidos por agredir a agentes de Policía, mientras que otros fueron arrestados por arrojar piedras y otros objetos.
También se informó que una persona había resultado herida en los violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Decenas de miles de hombres se congregaron para manifestarse en el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim, en Jerusalén.
Al oscurecer, la multitud se dirigió hacia el centro de la ciudad, donde se produjeron los enfrentamientos, se utilizaron cañones de agua maloliente y policías montados para dispersar a la multitud.
El Tribunal Superior de Justicia de Israel dictaminó este martes por unanimidad que los judíos ultraortodoxos pueden ser reclutados por el Ejército.