El expresidente y empresario, Donald Trump, enfrenta 37 cargos relacionados con la retención de documentos clasificados, luego de que este viernes, se realizara la publicación de las acusaciones.
De acuerdo con la fiscalía encargada del caso, la propiedad de Mar-a-Lago del republicano, no era "un lugar autorizado" para preservar alrededor de 300 archivos del gobierno estadounidense.
Según publicaciones internacionales, Trump guardaba documentos hasta en los baños de su propiedad ubicada en Tampa Bay; algunos de los archivos estarían vinculados con programas nucleares de importancia mayor.
Esta ya es la segunda acusación que enfrenta el republicano, luego de haber sido acusado de comprar el silencio de la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels, sin embargo, Donald es el primer expresidente en ser acusado en la medida federal en toda la historia de Estados Unidos.
Tras darse a conocer la acusación y como se anticipaba, el magnate negó las acusaciones a través de sus redes, sobre todo, la de Truth Social, una app de carácter reaccionario y de derecha que usa activamente.
"He sido acusado por el engaño de las cajas", pronunció Donald.
Sobre el caso, el expresidente deberá comparecer en una corte de Miami el próximo martes, de acuerdo con su abogado, Jim Trusty.
El empresario no la ha pasado bien junto a su equipo legal, pues este viernes trascendió que Donald despidió a dos de sus abogados por falta de resultados y estrategia, no obstante, se presuma que otros los suplan en los próximos días.
Cabe recordar que Trump está en la carrera por la presidencia en las elecciones del próximo año, donde competirá contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis y su exvicepresidente, Mike Pence, por las elecciones republicanas que definirán al candidato rumbo a la Casa Blanca.
Del lado demócrata, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya anunció que buscará contender por la Casa Blanca por una segunda vuelta, como lo hizo Barack Obama en el 2012, cuando Biden era su vicepresidente.