Los cuerpos de al menos de 18 personas fueron encontrados este martes en la zona de incendios que han azotado a Grecia durante el último mes.
El hallazgo ocurre durante el peor verano registrado en la historia reciente del país europeo, el cual ha asediado a países como Francia e Italia durante julio y agosto.
Los cuerpos fueron encontrados cerca del área de Avanta, al norte de la ciudad de Alexandroupolis, muy cerca de las fronteras con Turquía y Bulgaria.
De acuerdo con el reporte de un vocero de las autoridades, Ioannis Artopios, se cree que, al no haberse registrado ningún reporte de personas desaparecidas en el área, las víctimas pueden ser un grupo de migrantes que llegaron desde Turquía.
Con este nuevo y trágico registro, la cantidad de víctimas fallecidas esta semana escala a 20, luego de que el lunes se encontraran los restos de otra persona en la zona, quien presuntamente era migrante, y tras el hallazgo del cadáver de un pastor hallado en el norte de Atenas.
Por otro lado, la zona de incendios está siendo combatida por cientos de bomberos en la zona, ya que han ocurrido diversos incendios en Grecia, situación crítica que ha provocado que cientos de personas abandonen sus casas.
The Guardian informó que las autoridades evacuaron ocho villas de la ciudad debido a las "grandes columnas" de fuego que sucedieron durante la noche en Alexandroupolis, además, el hospital ubicado en el puerto tuvo que ser evacuado con más de 100 pacientes, quienes fueron trasladados a un lugar seguro en ferris.
Según medios internacionales, esta es la segunda oleada de incendios que ocurren en la región durante este mes de agosto, sin tomar en cuenta las ocurridas en julio, mes catalogado como el más caluroso de la historia y mismo que ha provocado registros históricos de calor extremo en Europa.