El opositor y crítico del gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny, fue rastreado hasta una colonia penitenciara ubicada al norte del Círculo Artico.
Lo anterior de acuerdo con información de su portavoz, Kira Yarmysh, quien informó a los simpatizantes del político tras haber perdido contacto con Navalny durante dos semanas seguidas.
El político fue ubicado en el penal IK-3, en la localidad de Kharp, la cual se encuentra en el distrito Priuralsky, en Yamalo-Nenets.
Además, Yarmysh aseguró que Navalny fue visitado por su abogado durante una breve reunión este lunes.
“Esta prisión será mucho peor que la anterior (…) están intentando hacerle la vida lo más insoportable posible”, declaró la portavoz a la agencia Reuters.
“Definitivamente están intentando aislar a Navalny y hacer más difícil acceder a él”, declaró Yarmysh ocultando su ubicación para no ser localizada por el gobierno ruso.
La nueva prisión del político es conocida como el ‘Lobo Polar’ debido a que corresponde a una de las cárceles más duras de toda Rusia y porque las temperaturas descienden a grados bajo cero durante el invierno.