Tras una serie de ataques dirigidos a Gaza desde Israel, cerca de 700 palestinos perdieron la vida, según lo dio a conocer el ministro de salud de Gaza, registrando la cifra de muertos más alta desde que comenzó el conflicto armado.
Uno de los bombardeos impactó un concurrido mercado cerca de un campamento de refugiados en el centro de la ciudad, quitándole la vida a decenas de clientes y comerciantes que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con el gobierno de Israel, las fuerzas armadas atacaron a más de 400 objetivos durante las últimas 24 horas, luego de atacar a otros 320 durante el fin de semana.
Aunado a esto, Israel aseguró que, a través de estos ataques, mató a decenas de integrantes del grupo extremista de Hamás, el cual comenzó la ofensiva en territorio israelí el pasado 7 de octubre, resultando en cientos de muertos y en el secuestro de más de 220 personas de diferentes nacionalidades.
Según información israelí, los ataques se concentraron en los túneles de subterráneos de Hamás, así como varias ubicaciones de sus líderes en mezquitas, información que no pudo ser verificada por las agencias internacionales.
Mientras persisten los ataques, los altos mandos del ejército señalan que la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza se retrasó por problemas estratégicos, por lo que se espera que demore más tiempo de lo anticipado.
Desde el comienzo de este conflicto reciente, los ataques han dejado a más de 5 mil 700 palestinos sin vida, así como a más de 16 mil heridos.