El líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, hizo un llamado urgente este domingo con el fin de que se haga un cese al fuego en la ciudad de Gaza, pidiendo ayuda humanitaria para atender a los heridos que ha dejado la guerra.
Durante la misa dominical en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el pontífice hizo un llamado "en nombre de Dios" para que termine el derramamiento de sangre inocente.
El Papa, de 86 años, pidió recientemente la creación y apertura de corredores humanitarias hacia las fronteras de la ciudad palestina, además de insistir en que ambas partes lleguen a una solución para que haya paz en Tierra Santa.
Finalmente, Francisco dedicó oraciones por los muertos y damnificados por el terremoto en Nepal, por las víctimas de las inundaciones en Italia y los refugiados afganos.
Cabe recordar que, a casi un mes de que empezara el conflicto reciente entre Israel y Palestina, han perdido la vida más de 10 mil personas, de las cuales 9 mil 700 son palestinos civiles habitante de Gaza.